INGREDIENTES: (Por persona)
- Una porción de lomo de ciervo 200 grs.
- 100 gramos de pistachos.
- Sal y aceite de oliva.
Para la crema:
- Habas frescas.200 gs ( aprox)
- Jamón ibérico. 50 grs ( aprox)
- Un chorreón de vino blanco. ( 100 ml)
- 2 rebanadas de pan.
- 1 ajo picaito.
Elaboración y preparación:
- Para la Crema: Preparamos una sartén con un poquito de aceite de oliva y picamos un ajito y empezamos a dorarlo, añadimos el jamón ibérico bien picado también y sofreímos y a continuación añadimos las habas que previamente las hemos blanqueado y lo salteamos todo, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Mientras preparamos dos rebanadas de pan y las mojamos un poco para que nos de la consistencia adecuada para nuestra crema. Metemos todo junto en la Termo mix, cuando ya tenemos echa la masa, para que nos quede mas fina la pasamos por un colador para poder quitarle los grumos y rectificamos de sal .
- Para el ciervo: Cortamos el lomo en traviesas o bastones uno mas grande que otro, para que nos sirva de apoyo, los marcamos en la plancha y cuando ya estén acabados los pasamos por la harina de pistachos que hemos hecho.( hemos pasado los pistachos por la termomix). Marcamos por los cuatro lados y ya lo tenemos preparado.
- Ya preparamos el plato para el montaje, unas flores, unas hojas de romero , un buque de espárragos verdes laminados y montamos la crema primero luego los bastones de ciervo y a continuación le damos un punto de aceite de oliva , como un poquito de sal en escamas.