José Antonio Medina

Desde mi más  infancia recuerdo mis comienzos junto a los pucheros de mi madre: asados, brasas y guisos de carne. De mi padre aprendí los valores básicos del sacrificio, y de no parar de seguir aprendiendo.El nacer en una casa de comidas, que todavia despues de casi 40 años sigue funcionando , te marca mucho y te enseña . En la actualidad, tengo interés por innovar, pero siempre me acompaña los valores aprendidos en  mi casa, pero sobre todo el hacer una cocina tradicional, pero actualizada a hoy en dia.

Hemos conseguido grandes cosas y con mucho sacrificio, como ser finalista en Madrid Fusion 2020 en el concurso de escabeches, asi como finalista dos años seguidos en el Miguel de Cervantes de Gastronomia de Castilla la mancha siendo este ultimo en el 2020 segundo en el Miguel de Cervantes de Gastronomía. Finalista también en el 2019 en el concurso nacional del ajo morado de las Pedroñeras. Asi como el reconocimiento en medios y guias . Y asi es como definimos nuestra cocina.

Pincha el enlace de aqui abajo…

.f482ec46-ff5e-40db-a8a9-a8364821a061

Curiosidad por la cocina

Humildemente me he formado como cocinero autodidacta e intento aprender de todos los profesionales que me rodean y clientes que visitan mi casa. Mi objetivo diario es seguir aprendiendo y evolucionando en la elaboración de una cocina tradicional con toques nuevos, contemporáneos y con un enfoque creativo muy personal.

Enamorado de lo natural

Me gusta la caza, la gastronomia tradicional, cada dia mas enamorado de nuestro entorno y de nuestros productos locales,  escuchar nuestro entorno y a nuestros proveedores . Enamorado de mi tierra. Soy amante de las materias primas, defensor de mi tierra,  me gusta trabajar, la caza, los guisos, escabeches, me gusta seleccionar la mejor calidad en nuestros productos y practicar una cocina que sigue fundamentada en la tradición de nuestros orígenes pero a la vez actualizándola.

La formación es mi reto

El Hotel & Restaurante Coto de Quevedo lleva mi impronta y mi sello personal gracias a la formación continua en cocina que me han brindado las cocinas por las que he pasado, por grandes maestros como Jesús Monedero en Ocaña y José Antonio Pintado en Quintanar de la Orden, a los que estoy muy agradecido por sus conocimientos y atenciones., pero mi paso más marcado ha sido por las cocinas “El Carmen de Montesión” y su estrella Michelín a cargo del chef Iván Cerdeño, uno de los mejores cocineros castellano-manchegos y nacionales y su aportación a la gastronomía cinegética de nueva creación, al cual estoy muy agradecido y mi paso por Dama Juana, restaurante en Jaen, donde Juan aceituno, tiene una gran merecida estrella michelin y sol repsol y me ha aportado muchas cosas .  También he realizado distintos staff en otros grandes restaurantes como puede ser Casa Elena o Santerra este ultimo bajo la batuta de un gran cocinero manchego como es Miguel Carretero.

Sin dejar de pensar

La creación de eventos , de platos nuevos para la carta o con nuestros menús degustación, nuevos platos, es nuestra pasion, por el cual poder trabajar en mi casa,  es lo que convierte mi sueño en una realidad. La satisfacción de ver buenas sensaciones en los comensales  me motiva día a día a seguir adelante. Sus comentarios e impresiones son siempre bienvenidos porque me hacen pensar continuamente en cómo mejorar.

Horarios y dias de apertura.

Nuestro restaurante, a dia de hoy debido a la pandemia, tiene de dias de apertura y de horarios:

de Miercoles a Domingo.

13:30 a 16:00

De Viernes a sábado.

de 20:00 a 22:30.

rogamos al hacer su reserva, indique si va a tomar menu degustacion o carta.

para mas informacion:

al telefono: 649842901 , o a traves de hola@hotelcotodequevedo.com

Chef a domicilio

Nosotros somos el regalo original con chispa que buscas.
Nos desplazamos a tu domicilio y personalizamos una experiencia gastronómica, según tus preferencias y gustos. Podemos preparar desde una cena romántica, a comidas o cenas familiares, de cumpleaños, de Navidad, de aniversario, del día del padre o de la madre…

Al igual podemos servirlas tipo buffet. Podemos también incluir, si lo deseas, maridaje de vinos. El límite lo pones tú.

Se original, sorprende con una comida o cena sorpresa. Tú pones el lugar, nosotros hacemos el resto. Para desplazamientos de hasta 50 km de Torre de Juan Abad. Para más distancia, consultar.